BLOG - Vivencias y Dislates

Mingorita y sus nómadas & Guillermo R. Mingorance -pintor y escritor- os dan la bienvenida a nuestro pequeño-gran mundo expresionista.


De camino al país de la felicidad... ¡Volvemos en unos días!

De camino al país de la felicidad... ¡Volvemos en unos días! Mingorita y sus nómadas - Mingorita & Her NoMads - Guillermo R. Mingorance
De camino al país de la felicidad... ¡Volvemos en unos días!
Leer más 0 comentarios

Una tarde llena de nuevas emociones en la presentación de «El universo emocional de Mingorance y sus historias»

Una tarde llena de nuevas emociones en la presentación de «El universo emocional de Mingorance y sus historias» y su nuevo concepto artístico por parte de Mingorita & her NoMads, con la gran colaboración de Ixchel Abogados.

 

El 15 de diciembre será una fecha para recordar: Mingorita & her Nomads presentaron, de la mano de Ixchel Abogados, su propia marca así como un novedoso concepto a la hora de ver y «sentir» el arte que produjo diferentes sensaciones, pero ninguna de indiferencia.

 

Toda creación artística tiene una historia alrededor. Historia con la que soñamos, fantaseamos e, incluso, nosotros mismos vivimos: todo nace y crece en nuestra imaginación. Pero, ¿y si un día cualquiera la pintura nos susurrara al oído?...

 

«¿Te gustaría escuchar mi historia?»

 

Es en ese mismo instante cuando la obra de Guillermo R. Mingorance cobra vida y, sin que lo esperemos, todas y cada una de las historias toman forma, narrándonos sus peculiares vivencias.

 

De esta forma, nace la exposición itinerante de «El universo emocional de Mingorance y sus historias». A cada obra le acompaña una narración en audio capaz de envolver al oyente, y observador al mismo tiempo, fundiendo sus sentidos junto a la obra de Guillermo R. Mingorance en tan solo uno.

Leer más 0 comentarios

Mingorita y sus nómadas presentan un nuevo concepto artístico a través de su primer proyecto: «El universo emocional de Guillermo R. Mingorance y sus historias»

El universo emocional de Guillermo R. Mingorance y sus historias - Mingorita y sus nómadas - Mingorita and her Nomads - Vanesa Mingorance
«El universo emocional de Mingorance y sus historias» (Audiolibro)
Leer más 0 comentarios

Mingorita y sus nómadas e Ixchel Abogados cierran el año cargados de buenas noticias

Finalizamos este periodo fijando nuestro primer destino para «El Universo emocional de Mingorance y sus historias», una nueva exposición itinerante, presentada por «Mingorita y sus Nómadas». Dará comienzo en Madrid, ciudad que vio nacer a Guillermo R. Mingorance alrededor del año 1948 y, sobre todo, crecer tanto personal como artísticamente. El evento se llevará a cabo desde el día 15 de Diciembre a las 19.30h, hasta el 31 de enero del 2016, en el despacho del prestigioso bufete Ixchel Abogados, situado en la calle Claudio Coello nº51, contamos con la colaboración de Javier Martinez · Fimab, así como de Maruja Limón, firma de bisutería tras la que encontramos a la interiorista y diseñadora Pilar Jimenez; sin olvidarnos, eso sí, de nuestro creativo y diseñador Álex G. Rodríguez · Argentum47.

 

¿Acaso hay mejor manera de despedir este 2015 que estando rodeados de todos nuestros amigos, compañeros y, sobre todo, por aquellos considerados amantes incondicionales del mundo artístico?

Leer más

Cuando el #arte y la #abogacía estrechan sus manos

Han pasado alrededor de 23 años desde que el Tribunal Supremo crease jurisprudencia al reconocer los derechos morales sobre la obra de un artista: hablamos del pintor Guillermo R. Mingorance.

 

Más de dos décadas después el arte y la abogacía vuelven a caminar juntos pero, esta vez, olvidándose de jueces, togas y martillos. Este trayecto no es más que un tranquilo paseo por el #arte. ¿Te gustaría acompañarnos?

 

El prestigioso bufete Ixchel Abogados (Calle de Claudio Coello, 51, en Madrid) creó un espacio dedicado a la cultura; por ello, Guillermo R. Mingorance viste sus paredes con una exquisita selección de pinturas al óleo, y obras exclusivas y originales en soporte de abanicos. Pero eso no es todo: en unos días os desvelaremos un nuevo concepto artístico que también hará acto de presencia.

 

Diciembre es el mes en el que tendremos una cita muy peculiar con nuestros amigos, compañeros y, sobre todo, con aquellos amantes incondicionales del mundo artístico.

 

Ixchel Abogados ya forma parte del pequeño-gran mundo expresionista del artista Guillermo R. Mingorance. ¿Y tú a qué estás esperando?

 

Para más información:

     » www.ixchelabogados.es

     » www.guillermormingorance.com

Leer más 1 comentarios

Vive una navidades repletas de #arte

Llegan determinadas fechas y, aunque muchas cosas cambien, hay una serie de preguntas que nos seguimos realizando a la hora de conseguir ese detalle tan especial: ¿Será original este regalo? ¿Lo considerará algo diferente y único? ¿Emocionará a esa persona cuando lo reciba? ¿Será atemporal y cuyo disfrute carezca de limitaciones?

 

¡La solución es regalar #arte! Una apuesta segura cuyo valor va más allá del paso del tiempo.

 

Os invitamos a descubrir junto a R. Mingorance & Group nuestro pequeño-gran mundo expresionista en este periodo de Pascuas.

 

Para más información: vanesa@guillermormingorance.com o al 600 003 946

Leer más 0 comentarios

Noor bolsos de Arte • Arte by Guillermo R. Mingorance

R. Mingorance & Group está dispuesto a terminar 2015 cargado de buenas noticias pero, como siempre, lo bueno se hace esperar. No obstante, estamos dispuestos a daros un pequeño adelanto: ¿conocéis la colección de Bolsos de Arte · Diseño por parte de Nuria Massachs? Pues bien... ¡Ya formamos parte de ella! Estos bolsos están confeccionados de manera artesanal cuidando por ello hasta el más mínimo detalle y, lo más importante, es un producto 100% español.

 

La artesanía y la pintura se fusionan en la más viva expresión del arte en tan solo una pieza.

 

¡Muy pronto más novedades sobre la colección!

 

Contacto para información: vanesa@guillermormingorance.com

Leer más 0 comentarios